00 – Humo y Espejos (Piloto)

cropped-humoyespejos1

Viernes, 23 de Marzo de 2018

En un día especialmente auspicioso para los seguidores de Eris os presentamos nuestro nuevo programa. ¿Porqué Humo y Espejos? La expresión Humo y Espejos viene de los trucos que los ilusionistas emplean para engañar a los sentidos y se usa para señalar una explicación fraudulenta. Esta es también la visión que, a menudo, se tiene de los temas que tratamos, como realidades opuestas a la visión hiperracional de la realidad exaltada por la cultura moderna.

Era el momento de apoderarnos del término, porque más allá de la ilusión del convencionalismo, se extienden los vastos territorios de lo desconocido, en los que no podemos adentrarnos con la seguridad que nos aportan las reglas del juego en un tablero cuidadosamente delimitado. Creemos que la verdad es lo que es, múltiple y reflejada en infinitas superficies, no siempre cristalinas. Creemos que los senderos sombríos y retorcidos que discurren dentro y fuera del tiempo, pueden ser una vía tan válida al conocimiento como los caminos bien definidos bajo la luz del sol.

Os presentamos el programa piloto de Humo y Espejos, en el que trataremos precisamente algunas de las facetas que este objeto, a menudo asociado a la magia y al misterio, ha tenido desde la prehistoria. Como piloto, esta será una emisión algo más largo de lo habitual, un muestrario de los temas que podréis encontrar a futuro; historia, mitos, magia, ocultismo, arte…  Temas que nos alegra que coincidan con muchos de los que nos propusistéis en la consulta que hicimos vía Facebook. Especialmente bendecido por nuestra matrona Eris, también en su condición de programa piloto tiene algo de la criatura de Frankestein, cuyas cicatrices hemos tratado de minimizar valiéndonos de la magia de la edición.

Por la superficie de nuestro espejo sonoro, hoy veréis pasar chamanes, princesas, estudiosos, dioses, sirenas, brujas, ángeles y demonios.  Sigamos a Alicia al otro lado del espejo, de la mano de Lewis Carroll…


Ir a descargar

 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Abr 05, 2018 @ 13:18:27

    Gracias por compartir experiencias y recuerdos.

    Me gusta

  2. Vaelia
    Mar 26, 2018 @ 19:06:51

    Hola Mnemosyne, tu mensaje salió cortado, respondemos lo que se alcanza a leer. El comentario de Alban se realizó en el contexto de una conversación espontánea y, como ya nos habíamos alejado del tema, ahí quedó. No tiene caso ofenderse. No nos adjudicamos el rol de autoridades, y preferimos confiar en que nuestra audiencia tendrá un criterio propio, a tener que medir cada palabra por miedo a no hacer las cosas “perfectas”, a dejar algún cabo suelto, o a ser malinterpretados.
    Al fin y al cabo, las vías de contacto están abiertas para estas cosas.
    Dicho esto, como toda persona en contacto con los temas que tratamos, reconocemos la importancia del trabajo onírico. Personalmente considero que es la clave de acceso más directa a la Vía Nocturna y que adentrarse en el tema, más allá de las interpretaciones psicológicas, puede dar la vuelta a nuestro universo como si fuera un calcetín. Por supuesto habrá programa sobre el tema 😊
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Mnemosyne
    Mar 23, 2018 @ 16:59:08

    Hola! Vaelia querida, qué alegría volver a escucharte! No puedo negar que extraño

    Estoy escuchando el programa piloto, me parece muy interesante, especialmente el debate que se va generando entre los dos, pero estoy exactamente en el minuto 25 y Alban dice que en el mundo de los sueños no le damos suficiente importancia a lo que sucede en ese mundo porque realmente carece de importancia. ¡Me manifiesto fuertemente en contra de esta declaración! Y me sorprende que siguiera sin más la conversación. La Oniromancia es un arte muy antiguo y muy efectivo para el autoconocimiento y que tiene diversos niveles. Yo interpreto sueños desde hace más de 10 años y he investigado muchísimo sobre ese mundo, alejándome incluso de las teorías modernas de la psicología acerca de los sueños. Pero la ligereza de Alban incluso me ofende.

    Como en Facebook comenté, sugiero como tema de conversación la oniromancia. Pueden investigar por vuestra cuenta, que hay mucho (pero también mucha desinformación) o escribirme y les ayudo. Pero por favor, no sean ustedes también agentes de la desinformación. Entiendo el desliz pero… no.

    Un abrazo.

    Me gusta

Que Eris Misericorde inspire tus palabras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: